En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido anunció el inicio de un programa científico masivo que tiene como objetivo aclarar la posible predisposición genética de ciertos seres humanos a la forma grave de COVID-19.

    "El Servicio Nacional de Salud realizará un estudio a gran escala del genoma humano con la participación de 20.000 personas que se encuentran ahora o se han sometido a cuidados intensivos por COVID-19, así como 15.000 personas que presentaron síntomas leves o moderados", reveló el Ministerio.

    La realización del programa se hizo posible gracias a la colaboración entre varios departamentos gubernamentales, el Servicio Nacional de Salud, empresas privadas, la Universidad de Edimburgo y algunos hospitales.

    "Cada día aprendemos más sobre este virus, y una parte crucial de ese mosaico consiste en comprender cómo la genética puede influir en la respuesta de las personas al virus", resaltó el ministro de Salud, Matt Hancock.

    El funcionario aseguró que los pacientes participarán en el estudio solo de manera voluntaria.

    Actualmente, la cifra de personas fallecidas en el Reino Unido por COVID-19 ha superado los 32.000, el número de casos de coronavirus asciende a 220.000.

    Etiquetas:
    genética, ciencia, Reino Unido, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook