En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las restricciones temporales en las fronteras del espacio Schengen impuestas para detener la propagación del coronavirus, deben ser levantadas lo antes posible, según diputados de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.

    "Los diputados piden que el espacio Schengen vuelva lo antes posible a su pleno funcionamiento, la Comisión de Libertades Civiles enfatiza que los controles temporales en la fronteras de Schengen deben ser cancelados de manera coordinada tan pronto como las condiciones lo permitan", dice el comunicado.

    La libertad de movimiento, según la nota, es extremadamente importante para la Unión Europea, por lo que el funcionamiento del espacio Schengen debe restaurarse por completo para permitir que las personas crucen las fronteras.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4,2 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 287.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    restricciones, Schengen, Eurocámara, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook