En directo
    Europa
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su preocupación por las restricciones que se imponen en algunos países sobre la libertad de los medios bajo el pretexto del coronavirus.

    "Es preocupante que la pandemia del COVID-19 se esté utilizando en algunos países como un pretexto para imponer restricciones indebidas sobre la libertad de prensa", afirmó Borrell en un comunicado.

    Como ejemplo mencionó que los cierres de internet y de sitios web, así como denunció que los periodistas, especialmente las mujeres, están "sujetos a campañas de difamación, presión financiera y ataques por parte de medios de comunicación gubernamentales o partidistas" que a menudo los obligan a autocensurar sus actividades.

    "Demasiados se enfrentan al hostigamiento, arresto arbitrario y encarcelamiento. Demasiados han perdido la vida por hacer su trabajo", añadió Borrell.

    Recalcó que "las periodistas deben poder trabajar sin obstáculos".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 3,36 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 239.000 decesos y más de un millón de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    Etiquetas:
    coronavirus, Josep Borrell, UE, libertad de prensa, restricciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook