En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BÉRGAMO, ITALIA (Sputnik) — Los militares rusos, junto con las Tropas de Protección Radiológica, Química, Biológica de las Fuerzas Armadas de Italia, desinfectaron otros hogares de ancianos en tres ciudades de la región de Lombardía, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los expertos militares rusos, junto con los militares de las Tropas de Protección Radiológica, Química, Biológica de las Fuerzas Armadas de Italia desinfectaron el espacio interior y las carreteras adyacentes de otras tres instalaciones médicas en la provincia de Brescia [Lombardía]", dice el comunicado.

    Se precisa que las operaciones de desinfección se realizaron en las ciudades de Quinzano d'Oglio, Pontevico y Pralboino.

    Por su parte, el director de la pensión Fondazione Giroldi Forcella, Hugo Gelardi, agradeció a Rusia su ayuda y expresó la seguridad de que la desinfección de las instalaciones reduzca el riesgo de la propagación del coronavirus en Italia.

    Especialistas militares rusos en Italia
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso
    "En mi nombre, quiero expresar mi gratitud a todo el pueblo ruso por su ayuda a Italia", dijo Gelardi, citado en el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

    En total, los médicos militares y las Tropas de Protección Radiológica, Química, Biológica de Rusia, en cooperación con los militares italianos, ya realizaron operaciones de desinfección de residencias de ancianos en más de 71 localidades de Lombardía.

    Se desinfectaron 79 edificios e instalaciones, más de 600.000 metros cuadrados del espacio interior y más de 110.000 metros cuadrados de carreteras pavimentadas.

    En Italia, que es el tercer país más afectado por el coronavirus después de EEUU y España, se han registrado hasta la fecha casi 190.000 casos de contagio del COVID-19, incluidos casi 26.000 letales.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, militares, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook