- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos desinfectan otros 10 centros médicos serbios para frenar el coronavirus

© Sputnik / Press Service of the Ministry of Defense of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos en Serbia
Médicos rusos en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los expertos de la Fuerza de Defensa Radiológica, Química y Biológica del Ejército de Rusia desinfectaron en Serbia otros diez hospitales para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Los expertos de la Fuerza de Defensa Radiológica, Química y Biológica continuaron su labor de desinfección de instituciones médicas de Serbia en otros diez locales", indica el comunicado.

Se trata de policlínicos municipales de Belgrado, el hospital de la ciudad de Cuprija y los centros clínicos de Palic y Nis.

Los militares rusos se ponen manos a la obra en la lucha contra COVID-19 en Serbia - Sputnik Mundo
Los militares rusos se ponen manos a la obra en la lucha contra COVID-19 en Serbia
Durante la labor conjunta con los especialistas serbios determinaron cómo se realizará la desinfección imprescindible en todos los centros médicos de Serbia, así como se concretó una lista de entidades que necesitan consultas de los expertos rusos.

Los médicos militares rusos mantuvieron consultas con colegas serbios en el hospital militar y en un centro médico de la ciudad de Novi Sad, en el centro geriátrico de Nis y en el centro de salud de la localidad de Zajecar.

En el hospital Zemun de Belgrado los médicos de Rusia examinaron a 25 pacientes sospechosos de estar infectados de coronavirus.

"Cuentan con una gran experiencia y un alto nivel de preparación. Agradecemos la posibilidad de trabajar con los colegas rusos (...), la ayuda del pueblo ruso siempre fue de peso, nos sentimos muy agradecidos", dijo el director del centro médico, profesor Dragos Stojanovic.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los especialistas nacionales han desinfectado un total de 29 centros en siete ciudades serbias y más de 80 edificios con una superficie total superior a 460.000 metros cuadrados

Los médicos militares rusos participaron en el tratamiento de 266 pacientes con sospecha de infección de coronavirus.

Misión antiviral: los militares rusos prestan ayuda a Italia - Sputnik Mundo
Misión antiviral: los militares rusos prestan ayuda a Italia
Rusia envió el 3 de abril dos aviones a Serbia con médicos, personal de enfermería, expertos militares en defensa biológica y gran cantidad de material de protección para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Serbia registró hasta la fecha más de 4.400 infectados, fallecieron 94 personas, según informaron los médicos en una rueda de prensa organizada en la sede del Gobierno.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 2 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 128.000 decesos y más de 500.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала