En directo
    Europa
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió en una conversación telefónica con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, la situación en torno a la pandemia de coronavirus, así como las medidas para contrarrestar la propagación de la infección, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Por iniciativa de la parte rusa tuvo lugar una conversación telefónica del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte", dice el comunicado.

    Las partes "examinaron detalladamente la situación en torno a la pandemia de coronavirus, así como las medidas que se toman en ambos países para combatir la propagación de la infección".

    Además, Putin informó a Conte sobre los planes de enviar a Italia especialistas rusos y todo el equipo necesario para luchar contra el coronavirus.

    El presidente ruso expresó su apoyo a los dirigentes y al pueblo de Italia por una situación epidemiológica extremadamente difícil que atraviesa su país.

    Putin aseguró que Rusia "cooperará estrechamente [con Italia] en la lucha contra el coronavirus", así como está dispuesta a "prestar toda la asistencia necesaria".

    Este sábado Italia registró otros 793 decesos, con lo cual el número de las víctimas mortales del coronavirus ascendió a 4.825.

    Actualmente, los contagiados en el país son 42.681, de ellos 6.072 ya se han recuperado.

    Etiquetas:
    Giuseppe Conte, Vladímir Putin, coronavirus en Europa, coronavirus, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook