En directo
    Europa
    URL corto
    170
    Síguenos en

    BÉRGAMO (ITALIA) (Sputnik) — Los médicos militares rusos que en la noche del 25 de mazro llegaron a la ciudad italiana de Bérgamo, el epicentro de COVID-19 en Italia, comenzarán el 27 de marzo a atender a los pacientes mayores, el grupo humano más vulnerable al coronavirus, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Las brigadas de médicos y personal de enfermería de Rusia se encargarán del tratamiento de los pacientes en las 65 residencias que las autoridades locales acondicionan para aislar a los adultos mayores contagiados con el coronavirus", indicó la institución en un comunicado.

    Cada una de las ocho brigadas atenderá a los enfermos de entre siete y nueve residencias que se ubiquen en un mismo sector.

    Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus
    © Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation
    Los médicos rusos llegaron a la ciudad tras recorrer casi 600 kilómetros desde Roma en un convoy de 22 vehículos con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

    Rusia envió un total de 15 aviones con ayuda médica a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia con más de 57.500 contagios y más de 7.500 fallecidos hasta el momento.

    La región de Lombardía, a la que pertenece Bérgamo, es la más afectada por el brote de coronavirus con más de 32.300 contagiados y más de 4.470 muertos por la enfermedad.

    La situación dramática se agrava por los hospitales desbordados y la falta de equipamiento médico. Las autoridades construyen hospitales de campaña en zonas que acogen ferias y en otros lugares.

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, coronavirus, ayuda humanitaria, ayuda, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook