En directo
    © Sputnik .

    Los 9 aviones rusos enviados por Rusia para ayudar a Italia en su lucha contra el coronavirus aterrizaron en el país europeo. Allí, la enfermedad se encuentra fuera de control debido a que el país se ha vuelto el principal foco del virus en Europa y su sistema sanitario está desbordado.

    Los 9 Ilyushin Il-76 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, tras volar en la noche del 22 al 23 de marzo, han aterrizado en la base aérea de Practica di Mare, informa el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

    En la base, situada 30 kilómetros al suroeste de Roma, estaba esperando Luigi Di Maio, el Ministro de Exteriores del país transalpino, para dar la bienvenida a las ocho brigadas médicas compuestas por 100 sanitarios con experiencia en combatir virus y por médicos del Ejército de Rusia.

    El líder italiano ha dedicado unas conmovedoras palabras al personal ruso a pie de pista:

    "Quiero darles las gracias en nombre de la República Italiana por haber llegado con su ayuda y por todo lo que nos han traído. Siempre estaremos agradecidos a Rusia por la solidaridad y amistad que ha mostrado", declaraba Di Maio.

    La situación en los hospitales italianos es dramática. Además de instrumental médico como respiradores, falta personal sanitario por todo el Estado, circunstancia que se agrava debido a que cerca del 10% de los contagios de COVID-19 registrados en el país son profesionales de la sanidad.

    Italia sobrepasó recientemente a China en número de muertos por el coronavirus con más de 5.400 fallecimientos.

    Etiquetas:
    solidaridad, médicos, ayuda, aviones, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos