América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos cubanos viajan rumbo a Italia para ayudar en enfrentamiento a COVID-19

© REUTERS / StringerMédicos cubanos
Médicos cubanos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una brigada médica cubana viajará a la región de Lombardía, norte de Italia, para colaborar en el enfrentamiento al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), confirmaron las autoridades sanitarias de la isla.

El contingente está integrado por 53 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias, que ayudará a aliviar la situación en el hospital de Crema, al noroeste de Italia, según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía.

Mujeres mexicanas en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo se vive el coronavirus en México: relato de una persona de alto riesgo
Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado 15 de marzo, el gobierno de la región de Lombardía solicitó formalmente a Cuba personal especializado en el tratamiento de enfermedades transmisibles, a través de la embajada cubana en Roma.

La solicitud incluyó a personal médico y al antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se ha utilizado exitosamente frente al COVID-19 en China.

Hasta el momento, ya hay brigadas de profesionales de salud cubanos en Surinam, Granada, Venezuela, Jamaica y Nicaragua, y más de una decena de países han solicitado los servicios sanitarios de emergencia de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала