En directo
    Europa
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 25
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Unas 500 personas asaltaron esta noche los trenes en Milán para escapar de la 'zona roja', antes de que entrase en vigor el nuevo decreto contra el coronavirus, comunicó el diario La Repubblica.

    "El proyecto del decreto ley, que introduce la 'zona roja' en Lombardía, provocó un asalto de los trenes en las estaciones Garibaldi y Central de Milán", informó el rotativo.

    Unas 500 personas quisieron irse hacia el sur del país, antes de que el primer ministro Giuseppe Conte firmase el decreto que extiende la "zona roja" a toda la región de Lombardía y a 14 provincias de otras regiones.

    Muchos residentes del sur del país, que se encontraban temporalmente en Milán, dejaron la capital lombarda en coche.

    El decreto, firmado por Conte esta madrugada, dispone "evitar cualquier desplazamiento de las personas físicas para entrar y salir" de la región de Lombardía y las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia, así como dentro de esos territorios.

    Se exceptúan los desplazamientos motivados por exigencias laborales comprobadas o situaciones de necesidad, los desplazamientos por motivos de salud y el retorno al domicilio o lugar de residencia.

    Además, "a los individuos con síntomas de infección respiratoria y fiebre (superior a 37,5 grados centígrados) se recomienda encarecidamente que permanezcan en sus domicilios y limiten al máximo los contactos sociales, poniéndose en contacto con su médico".

    Las disposiciones del decreto estarán vigentes a partir de este 8 de marzo y hasta el 3 de abril.

    Italia es actualmente uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 5.800 casos confirmados y 233 defunciones.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    tren, Milán, Italia, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook