En directo
    Europa
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 50
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, suscribió un nuevo decreto para reforzar las medidas contra la propagación del nuevo coronavirus en el país.

    "El presidente del Consejo, Giuseppe Conte, ha firmado el nuevo DPCM (Decreto del Presidente del Consejo de Ministros) relativo a las medidas ulteriores para contener y combatir la propagación del virus COVID-19 en todo el territorio nacional", dice un comunicado del Gobierno italiano. 

    El decreto dispone "evitar cualquier desplazamiento de las personas físicas para entrar y salir" de la región de Lombardía y las provincias de Módena, Parma, Plasencia, Reggio Emilia, Rímini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia, así como dentro de esos territorios.

    Se exceptúan los desplazamientos motivados por exigencias laborales comprobadas o situaciones de necesidad, los desplazamientos por motivos de salud y el retorno al domicilio o lugar de residencia.

    Además, "a los individuos con síntomas de infección respiratoria y fiebre (superior a 37,5 grados centígrados) se recomienda encarecidamente que permanezcan en sus domicilios y limiten al máximo los contactos sociales, poniéndose en contacto con su médico".

    En todo el territorio nacional se suspenden los eventos sociales, culturales y deportivos, así como las ceremonias civiles y religiosas. Los cines, teatros, museos, bibliotecas, discotecas, escuelas de baile y otros establecimientos también permanecerán cerrados, al igual que todos los colegios y universidades.

    Los bares y restaurantes, así como los lugares de culto, podrán mantenerse abiertos a condición de respetar la distancia de seguridad de al menos un metro entre las personas.

    Las disposiciones del decreto estarán vigentes a partir de este domingo y hasta el 3 de abril.

    El COVID-19 , enfermedad provocada por una nueva cepa de coronavirus cuyos primeros casos fueron dados a conocer a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha dejado un balance de más de 106.000 infectados y 3.600 fallecidos en un centenar de países, la mayoría en la China continental.

    Italia es actualmente uno de los países más afectados, con más de 5.000 casos confirmados, incluidas 233 defunciones.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus, Italia, Giuseppe Conte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook