En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento unicameral) de Ucrania aprobó la nueva composición del Gobierno ucraniano presentada por el recién nombrado primer ministro, Denís Shmigal.

    Esta decisión fue apoyada por 277 diputados frente al mínimo requerido de 226 votos.

    La Carta Magna de Ucrania estipula que el nuevo primer ministro presenta ante la Rada la nueva composición del Gobierno para su aprobación, salvo las candidaturas a ministros de Exteriores y Defensa que deben ser presentadas por el presidente.

    Mijaíl Fiódorov seguirá en su cargo de vice primer ministro y ministro de Transformación Digital.

    Vadim Pristaiko, exjefe de la diplomacia ucraniana, asumirá el cargo de vice primer ministro para la integración europea y euroatlántica.

    Igor Umanski será nuevo ministro de Finanzas, el puesto que ya ocupó desde abril de 2009 hasta marzo de 2010.

    El cirujano cardíaco Iliá Yemets, que de 2010 a 2011 encabezó el Ministerio de Salud, volverá a ocupar este cargo.

    Alexéi Réznikov, exasesor del alcalde de Kiev, fue nombrado vice primer ministro y ministro para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania.

    El puesto del ministro de Desarrollo de Comunidades y Territorios, antes ocupado por Shmigal, fue otorgado al jefe de la Administración Estatal de la provincia de Kiev, Alexéi Chernishov, mientras Vadim Gutzeit, vicepresidente de la Federación ucraniana de Esgrima, será jefe del Ministerio de Juventud y Deportes.

    Los actuales ministros del Interior, Justicia e Infraestructura seguirán en estos cargos.

    Marina Lazébnaya, exjefa del Servicio Social del Estado ucraniano destituida en 2019 tras un mes de trabajo por el ex primer ministro Alexéi Goncharuk, encabezará el Ministerio de Política Social.

    Serguéi Bessarab, visejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, se encargará del Ministerio de Veteranos.

    En cuanto a los ministros de Defensa y Exteriores, el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, presentó las candidaturas de Andréi Tarán, exrepresentante de Kiev en el Centro Conjunto para Control y Coordinación del Alto el Fuego en Donbás, y Dmitri Kuleba, hasta ahora vice primer ministro ucraniano para la integración europea y euroatlántica.

    La Rada aprobó ambas candidaturas.

    Tarán, cuyo nombramiento como ministro de Defensa fue apoyado por 285 parlamentarios, reemplazará en este cargo a Andréi Zagorodniuk.

    A su vez, Kuleba, con 288 votos a su favor, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores, enrocándose de esta manera con Pristaiko.

    Etiquetas:
    gobierno, Ucrania, Rada Suprema
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook