- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Ucrania despide al primer ministro Goncharuk junto con su Gabinete

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAlexéi Goncharuk, ex primer ministro de Ucrania
Alexéi Goncharuk, ex primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema de Ucrania destituyó, en una reunión extraordinaria, al primer ministro, Alexéi Goncharuk, con 353 diputados que apoyaron esa decisión frente al mínimo requerido de 226 votos.

Según la legislación ucraniana, la partida del primer ministro conlleva a la renuncia de todo el Gabinete

El Gobierno actual seguirá cumpliendo con sus funciones hasta que no se forme un nuevo Gabinete.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mencionó entre las causas de la destitución "la caída en un 5% de la producción industrial" en el país, que continúa por cuarto mes consecutivo "en muchos sectores". 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Zelenski considera el Brexit el momento para que Ucrania entre en la UE
Nacido en 1984, Goncharuk trabajó de asesor del vice primer ministro ucraniano, Stepán Kubiv, y tras la victoria de Zelenski en las presidenciales de 2019 fue nombrado vicejefe de la oficina presidencial. A finales de agosto pasado, su candidatura para el cargo de primer ministro fue aprobada en la Rada Suprema (parlamento) por 290 votos a favor.

Más tarde la Rada Suprema de Ucrania nombró a Denís Shmigal, hasta ahora ministro de Desarrollo de Comunidades y Territorios, como el nuevo primer ministro del país.

Esta decisión fue apoyada por 291 parlamentarios frente al mínimo requerido de 226 votos. 

La Carta Magna de Ucrania estipula que el nuevo primer ministro presenta ante la Rada la nueva composición del Gobierno para su aprobación, salvo las candidaturas a ministros de Exteriores y Defensa que deben ser presentadas por el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала