En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo recomendó al Servicio Europeo de Acción Exterior llamar a EEUU y Rusia a reanudar el diálogo para crear un nuevo mecanismo que regule la situación en torno a los misiles de alcance medio y corto, según un comunicado de la Eurocámara.

    "Teniendo en cuenta el fracaso del Tratado INF del verano pasado, los miembros del Parlamento Europeo recomiendan a los representantes de la UE llamar a EEUU y Rusia a reanudar el diálogo y encontrar la posibilidad para poner en funcionamiento un nuevo instrumento jurídicamente necesario sobre misiles de medio y corto alcance", dice el documento.

    El Tratado INF, firmado en diciembre de 1987, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    El pasado 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el acuerdo, alegando que Rusia lo infringía.

    Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no deseaba implicarse en una nueva carrera armamentista, mantenía sus propuestas de desarme y esperaría a que la otra parte estuviera dispuesta a retomar las conversaciones al respecto.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, argumentó que EEUU llevaba mucho tiempo violando las cláusulas de este Tratado con pruebas de misiles de medio alcance y el despliegue en Rumanía y Polonia de lanzaderas para misiles de crucero.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Tratado INF
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook