- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sindicatos franceses vuelven a protestar contra la reforma de las pensiones

© Sputnik / Dominic Buten / Acceder al contenido multimediaProtestas en París contra la reforma de las pensiones el 9 de enero
Protestas en París contra la reforma de las pensiones el 9 de enero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva jornada de protestas en Francia fue convocada para el 24 de enero, día en que el proyecto de ley de la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron se presenta formalmente al Consejo de Ministros del país.

Protestas de los chalecos amarillos en París - Sputnik Mundo
Los 'chalecos amarillos' se manifiestan contra las reformas de pensiones en París
Los cambios en el sistema de pensiones propuestos por el mandatario fue justamente lo que dio inicio a las protestas de los sindicatos franceses el 5 de diciembre y originó la mayor huelga nacional de los últimos años en el país.

Aunque el Gobierno ha acordado hacer algunas concesiones a las demandas de los huelguistas, los objetivos de los manifestantes todavía no han sido alcanzados por completo. De ser aceptada, la ley de la reforma de pensiones cambiaría, entre otras cosas, la edad mínima de jubilación en el país.

La torre Eiffel volvió a cerrar al público este viernes por la huelga nacional contra la reforma de pensiones propuesta por las autoridades de Francia.

"Estoy cerrada hoy por la huelga nacional", dice una publicación en la cuenta oficial del monumento de la torre en Twitter.

​Al mismo tiempo la explanada bajo la torre permanece abierta y el acceso a ella es gratuito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала