07:30 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    La policía francesa en la Avenida de los Campos Elíseos, París, Francia (archivo)

    Sindicato de la policía francesa declara una huelga indefinida

    © REUTERS / Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    1150

    PARÍS (Sputnik) — El sindicato de policía francesa Vigi declaró una huelga indefinida que comenzará el 8 de diciembre, el día para el que están programadas las próximas protestas de los partidarios del movimiento de 'chalecos amarillos', declaró a Sputnik el secretario general del sindicato, Alexandre Langlois.

    "Caminaremos en columnas con nuestros carteles para demostrar nuestro apoyo a la exigencia de aumentar el poder adquisitivo", destacó el secretario general.

    Subrayó que los policías franceses "no van a unirse a los 'chalecos amarillos', pero quieren apoyarles".

    Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia
    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    "Muchos policías son tratados como animales, trabajan sin descanso", reveló el secretario.

    Según Langlois, el sindicato llama a los policías a "no cometer un acto irreparable" y a darse de baja si están al borde del agotamiento emocional.

    El secretario general dijo que "es difícil imaginar lo que sucederá" del 8 de diciembre, al suponer que "para mantener el orden se enviarán personas sin la formación adecuada".

    "El mantenimiento del orden en París se realizó de manera muy mala", señaló Langlois, comentando las protestas previas a gran escala realizadas en la capital francesa.

    Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia —llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera— comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra.

    Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia
    © REUTERS / Pascal Rossignol

    Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos.

    El pasado 4 de diciembre, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el invierno próximo.

    También: "Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?

    Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, Francois de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huelga, sindicatos, Policía de Francia, Francia