- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de exteriores recuerdan en Londres a las víctimas de la tragedia aérea en Irán | Foto, vídeo

© Sputnik / Lourdes GómezMinistros de Exteriores de Canadá, Reino Unido, Holanda, Suecia, Ucrania y Afganistán se unen en un ‘momento de reflexión’ por las víctimas del vuelo ucraniano, en la sede londinense del Alto Comisionado de Canadá
Ministros de Exteriores de Canadá, Reino Unido, Holanda, Suecia, Ucrania y Afganistán se unen en un ‘momento de reflexión’ por las víctimas del vuelo ucraniano, en la sede londinense del Alto Comisionado de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los cancilleres de Canadá, Países Bajos, Suecia, Ucrania, Afganistán y el Reino Unido participaron en un acto en memoria de las 176 personas que murieron en el trágico accidente aéreo en Irán.

La ceremonia tuvo lugar en el gran hall del Alto Comisionado (Embajada) de Canadá, un solemne edificio que preside un lateral de la plaza de Trafalgar.

​El ministro canadiense Francois-Philippe Champagne encabezó la ceremonia y el "momento de reflexión" sobre el terrible incidente, que causó el derribo del vuelo ucraniano minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán.

© Sputnik / Lourdes GómezLas velas en la Embajada de Canadá en Londres en la ceremonia en honor de las víctimas del Boeing ucraniano
Ministros de exteriores recuerdan en Londres a las víctimas de la tragedia aérea en Irán | Foto, vídeo - Sputnik Mundo
Las velas en la Embajada de Canadá en Londres en la ceremonia en honor de las víctimas del Boeing ucraniano

Los asistentes encendieron cinco velas en representación de las víctimas de sus respectivos países.

No se pronunciaron discursos ni hubo otras intervenciones orales y reinó un ambiente de calma y reflexión, en el que el silencio solo se rompió con los clicks de las cámaras de televisión y fotografía.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní llama a las FFAA a disculparse por demoras al informar del derribo del Boeing
De los 176 fallecidos, 82 eran ciudadanos iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, siete afganos y tres británicos.

La ceremonia precedió la primera reunión del Grupo internacional de coordinación y respuesta, que se formó a iniciativa de Canadá para ejercer presión sobre Teherán.

Los cancilleres tienen previsto reunirse durante unas tres horas en la legación canadiense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала