En directo
    Europa
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (93)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España trasladó sus condolencias a Ucrania y al resto de nacionalidades afectadas por el siniestro del avión ucraniano que el 8 de enero se estrelló en Irán dejando 176 víctimas mortales.

    A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid hace llegar sus "condolencias a las autoridades de Ucrania y del resto de las nacionalidades afectadas", mandando un saludo de forma "especial" a las familias de las víctimas.

    Un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló el 8 de enero pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev, resultando fallecidas las 176 personas que se encontraban a bordo.

    "Para España se trata de un dolor cercano y compartido, toda vez que es la línea aérea que, desde hace años, cubre los vuelos entre Ucrania y España, sirviendo de puente y estrechando vínculos entre nuestros países y respectivas sociedades", señala el comunicado emitido por la cancillería española.

    Venezuela

    El Gobierno de Venezuela lamentó el accidente aéreo del Boeing 737 ucraniano.

    "El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su profundo lamento ante el trágico accidente aéreo ocurrido este miércoles 08 de enero de 2020, en el cual el Boeing 737 de Ukraine International Airlines que tenía como destino la ciudad de Kiev, se estrelló", señala el comunicado difundido este jueves por la cancillería.

    De igual manera, el Ejecutivo envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

    "El Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela envía sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad al pueblo de la República Islámica de Irán y de la República Popular Ucraniana, así como a los familiares de las víctimas de diversas nacionalidades, y se hace votos para el eterno descanso de los fallecidos", indica el texto.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (93)
    Etiquetas:
    condolencias, siniestro, aviones, Ucrania, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook