En directo
    Europa
    URL corto
    75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (35)
    1140
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, recibió la invitación por parte de Rusia de asistir en 2020 a las solemnidades en Moscú con el motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, comunicó a Sputnik el portavoz presidencial, Reinhard Pickl-Herk.

    El embajador de Rusia en Austria, Dmitri Lubinski, informó previamente que la embajada entregó la invitación al líder austriaco.

    "Señor presidente federal recibió la invitación de Moscú", dijo Pickl-Herk al agregar que sobre la posible asistencia del Van der Bellen a la celebración del Día de la Victoria será anunciado sin demora.

    Rusia celebra la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) con un tradicional desfile militar en la Plaza Roja cada 9 de mayo.

    Los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética nombran Gran Guerra Patria a la contienda que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi.

    La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya era 9 de mayo), poniendo punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

    Tema:
    75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (35)
    Etiquetas:
    Alexander Van der Bellen, Austria, Rusia, Día de la Victoria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik