- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Todos los detalles de la Segunda Guerra Mundial en este vídeo

Síguenos en
Hace 80 años, el 1 de septiembre del 1939, 61 países y alrededor de 2.000 millones de personas se vieron involucrados en la Segunda Guerra Mundial, que se desencadenó cuando el Ejército alemán invadió Polonia. Sputnik te presenta el vídeo con los momentos clave de uno de los conflictos más devastadores en la historia de la humanidad.

El Reino Unido y Francia, a su vez, le declararon la guerra a Alemania mientras que Italia se unió a la guerra del lado de los nazis.

En la primavera boreal de 1940, los nazis invadieron Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Luxemburgo, y en menos de dos años ocuparon todos los países de Europa occidental y central. El 22 de junio de 1941, Hitler atacó la Unión Soviética, pero sufrió su primera gran derrota en la batalla por Moscú (1941-1942) que frustró definitivamente los planes del Tercer Reich de subyugar rápidamente a la URSS con una 'guerra relámpago'.

El 7 de diciembre de 1941, Japón bombardeó la base naval estadounidense de Pearl Harbor. Esta ofensiva le permitió a la coalición fascista neutralizar durante medio año a la flota estadounidense en el Pacífico y ocupar la mayor parte del sureste de Asia. Como resultado, EEUU y los aliados le declararon la guerra a Japón.

El primer régimen fascista cayó en Italia en julio del año 1943. El 6 de junio de 1944, los aliados desembarcaron en Normandía y ese mismo año, el Ejército Rojo alcanzó las fronteras de la URSS con Europa. Posteriormente las tropas soviéticas continuaron avanzando y liberaron a varios países europeos.

En 1945, los líderes de la URSS, EEUU y el Reino Unido se reunieron en Yalta (Crimea) para discutir las condiciones de la paz. Alemania capituló el 8 de mayo de 1945.

El 6 y 9 de agosto, EEUU arrojó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. El 2 de septiembre, Japón anunció su capitulación y así terminó Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала