En directo
    Europa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Los acuerdos de Minsk no prevén la legitimación de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), declaró a Sputnik el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

    Durante la conferencia de prensa anual que se celebró el 19 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que Ucrania, Francia y Alemania insistieron ellos mismos en las firmas de los representantes de las RPD y RPL bajo los acuerdos de Minsk, reconociendo así la existencia de las autoridades de estas repúblicas.

    "Los acuerdos de Minsk no reconocen las 'repúblicas populares', sino que tienen por objetivo restablecer la plena soberanía e integridad territorial de Ucrania en Donbás", dijo el Ministerio de Exteriores, respondiendo a la solicitud de Sputnik de comentar la declaración del líder ruso.

    Agregó que "los acuerdos de Minsk son una hoja de ruta para la solución de conflicto en Ucrania, que todas las partes acordaron".

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Etiquetas:
    conflicto, reconocimiento, Ucrania, Donbás, Lugansk, Donetsk, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook