En directo
    Europa
    URL corto
    140
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski firmó la ley sobre la prolongación del estatus especial de Donbás hasta el 31 de diciembre de 2020.

    "Devuelto con la firma del presidente", está escrito en la columna sobre el estatus del documento en la web de la Rada Suprema (Parlamento).

    El documento entrará en vigor el día de publicación en prensa oficial.

    El Parlamento ucraniano prolongó con anterioridad la ley sobre el estatus especial de Donbás hasta el 31 de diciembre de 2020.

    La iniciativa fue aprobada por la Rada Suprema en 2014, pero nunca llegó a implementarse, pese a lo cual el Parlamento ucraniano optó por prolongarla en 2018 hasta finales de 2019. Tras el encuentro en París del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) en diciembre de 2019, la Rada lo volvió a prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020.

    Después de que la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) firmó en Minsk el 16 de diciembre la "fórmula de Steinmeier", que reglamenta la entrada en vigor de dicha ley, en Kiev y otras ciudades de Ucrania se celebraron mítines de quienes se oponen a tal decisión de las autoridades.

    Etiquetas:
    Ucrania, Volodímir Zelenski, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook