Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Líder de Donetsk: Zelenski aplica a Donbás la política de Poroshenko

© Sputnik / Sergei Averin / Abrir banco de fotosUn arma
Un arma - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, actúa como continuador de la política de su antecesor, Petró Poroshenko, en la solución del conflicto en Donbás, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

"Con la llegada al poder en Kiev de las nuevas autoridades, para los habitantes de Donbás no ha cambiado nada. Zelenski y su equipo continúan en esencia la política de Poroshenko, la que tiene por base la plena indiferencia hacia los destinos de millones de personas y está apuntada a reintegrar solo los territorios", dijo al ofrecer una sesión informativa para los medios junto con el jefe de la República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik.

Los líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin y Zelenski sellan el destino de una región bañada en sangre
Por su parte, Pásechnik señaló que para lograr el cese del conflicto en Donbás es necesario que Kiev entable diálogo directo con Donetsk y Lugansk.

"El cese de la guerra es imposible por falta de negociaciones directas con los habitantes de la RPD y la RPL, son necesarias para acordar todas las modalidades de la futura existencia de las repúblicas y del Estado ucraniano", dijo Pásechnik en rueda de prensa en Donetsk.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала