En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) presentó el Pacto Verde que busca impulsar el uso eficiente de los recursos naturales, pasar a una economía limpia y detener el cambio climático, entre otros objetivos.

    "El Pacto Verde Europeo es nuestra nueva estrategia de crecimiento, un crecimiento que aporta más de lo que consume", manifestó la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, citada en un comunicado.

    Este documento, explicó, indica pasos para transformar el modo de vivir, trabajar, producir y consumir para una vida más sana y unas tecnologías innovadoras.

    "Si somos los primeros en dar este paso y si lo hacemos con premura, contribuiremos a que nuestra economía sea líder mundial", comentó Von der Leyen al señalar que si miembros de la UE muestran al resto del mundo cómo ser sostenible y competitivo, podrán convencer a otros países para que se unan.

    Por su parte el vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde, Frans Timmermans, añadió que el plan "define los medios para reducir las emisiones, restablecer la salud de nuestro medio ambiente, proteger a nuestra fauna silvestre, crear nuevas oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

    El plan abarca todos los sectores, en particular, los del transporte, la energía, la agricultura, la construcción y las industrias, como la siderurgia, el cemento, los textiles y los productos químicos.

    En el marco del proyecto, la CE deberá presentar en un plazo de 100 días la primera Ley Europea sobre el Clima para hacer que Europa sea climáticamente neutra para 2050.

    Además, la comisión planea presentar la nueva Estrategia Industrial y endurecer los objetivos de emisiones de Europa para 2030, se desprende del comunicado.

    A principios de 2020 la CE presentará el Plan de Inversiones para una Europa Sostenible.

    La comisión prevé destinar al menos el 25% del presupuesto de la UE a la gestión del problema climático y también espera un apoyo adicional del Banco Europeo de Inversiones.

    Etiquetas:
    desarrollo sostenible, recursos naturales, cambio climático, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook