- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cambio climático, entre las mayores preocupaciones de los europeos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cambio climático se convirtió en la segunda preocupación más importante a nivel de la UE después del problema de la inmigración, se desprende de un nuevo sondeo del Eurobarómetro.

"El cambio climático, que se situó en quinta posición en el otoño de 2018, experimenta un gran incremento (seis puntos porcentuales más que entonces) y pasa a ser la segunda preocupación más importante", dice el comunicado publicado en la página web de la Comisión Europea.

La principal preocupación a nivel de la UE sigue siendo la inmigración con el 34% de menciones.

La ola de calor en Europa - Sputnik Mundo
Así se ve la ola de calor en Europa desde el espacio

Otras preocupaciones a nivel de la UE, mencionadas por los encuestados, son la situación económica, hacienda pública, el terrorismo y el medio ambiente.

A su vez, el desempleo, el aumento de los precios, la inflación, costo de la vida y la salud y la seguridad social siguen siendo las principales preocupaciones de los europeos a nivel nacional, seguidos por las cuestiones de medio ambiente, clima y energía.

Apoyo récord al euro

El 76% de los encuestados en la zona del euro apoyan la moneda única de la UE, según el sondeo del Eurobarómetro.

De este modo, el crecimiento constituye un 9% desde la primavera de 2014, "lo que supone un nuevo récord del apoyo a la unión económica y monetaria y al euro", dice el comunicado.

La economía alemana en crisis - Sputnik Mundo
Economía
El debilitamiento de Europa: cómo se derrumba la economía alemana

La encuesta precisa que en la UE en su conjunto, el apoyo al euro se mantiene estable en el 62%.

Además, el 49% de los europeos tienen una visión positiva de la situación de las economías nacionales, mientras que el 47% tienen la opinión contraria.

Según la encuesta, la mayoría de los encuestados en 17 Estados miembros calificaron de buena la situación económica nacional.

Los países con las puntuaciones más altas son Luxemburgo (94%), Dinamarca (91%) y los Países Bajos (90%).

A su vez, el menor porcentaje de opiniones positivas fue mostrado por Grecia (7%), Croacia y Bulgaria (20% en ambos casos), Italia (22%), España (26%) y Francia (29%).

La encuesta se realizó tras las elecciones europeas, entre el 7 de junio y el 1 de julio de 2019, en los veintiocho países de la UE y los cinco países candidatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала