En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — Las autoridades checas pagarán unos 13.000 dólares de indemnización a las familia de los fallecidos en el tiroteo que se produjo en un hospital de la ciudad de Ostrava, en el noreste de la República Checa, informó a los medios el primer ministro, Andrej Babis.

    "Durante la reunión con el ministro del Interior, el gobernador de la región de Moravia-Silesia y el alcalde de Ostrava acordamos que asignaremos 300.000 coronas a cada familia de los fallecidos", dijo Babis.

    El primer ministro supuso que se recogerían también donativos.

    "En memoria de los fallecidos al mediodía del próximo martes (17 de diciembre) en todo el país estarán encendidas por dos minutos y 20 segundos las sirenas de los sistemas de defensa antiaérea", añadió Babis.

    En la mañana del 10 de diciembre, un hombre mató a bala a seis personas e hirió a otras tres en el hospital de Ostrava y luego se fugó en automóvil.

    El atacante se suicidó antes de que los agentes de seguridad intervinieran para neutralizarlo.

    El ataque en Ostrava obligó a extremar las medidas de seguridad a lo largo de la República Checa y obligó al primer ministro a cancelar su viaje de dos días a Estonia.

    Etiquetas:
    indemnización, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook