En directo
    Europa
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas perdieron la vida y tres fueron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en un hospital de Ostrava, en el noreste de Chequia, confirmó el ministro del Interior checo, Jan Hamacek.

    Hamacek precisó en su cuenta de Twitter que el tiroteo dejó tres heridos, y no dos como se informó inicialmente.

    "Balance trágico: 6 víctimas muertas, 3 heridos y un perpetrador que se suicidó. La actuación de los agentes de Policía que intervinieron fue excelente, estuvieron en el lugar en 3 minutos y encontraron al tirador en 3 horas. La búsqueda terminó y el peligro pasó. Los próximos días y meses serán de investigación", publicó.

    En un principio, la Policía checa informó de cuatro víctimas mortales y dos heridos graves hallados en la escena.

    La Policía comunicó que el supuesto autor del tiroteo se suicidó antes de ser alcanzado por disparos policiales.

    "La Policía rastreó el vehículo desde la escena del tiroteo. Identificamos al individuo que se disparó en la cabeza antes de que la Policía disparase", publicó el ente en su cuenta de Twiitter.

    El autor del tiroteo es un hombre de 42 años cuya identidad no se ha dado a conocer aún.

    Según los medios locales, el automóvil sospechoso fue hallado en Lodenice, cerca de Ostrava.

    Previamente, la Policía advirtió que el delincuente, armado y peligroso, se movía en un vehículo gris plateado Renault Laguna 9T57401 y sugirió a los ciudadanos que no hicieran intentos por aprehenderlo por cuenta propia.

    Jan Hamacek, precisó en declaraciones a CTK que el incidente ocurrió sobre las 7:00 de esta mañana (GMT+1) en el Hospital Universitario de Ostrava, en el noreste del país.

    ​Precisó que la noticia del tiroteo fue recibida a las 7:19 y que la primera patrulla llegó a la escena a las 7:24. La Policía envió al lugar un helicóptero y grupos de operaciones especiales.

    El ataque en Ostrava obligó a extremar las medidas de seguridad a lo largo de Chequia e hizo al primer ministro Andrej Babis cancelar su viaje de dos días a Estonia.

    Ales Zygula, director de la empresa donde el atacante trabajaba como técnico de construcción, avanzó el posible móvil del crimen.

    El hombre, al que identificó como Citrad V., "se le metió entre ceja y ceja que estaba gravemente enfermo y que nadie quería tratarlo".

    "Fue a todas partes. No trabajó el mes pasado, se fue, vino hace 14 días para decir que estaba de baja por enfermedad. No quiero hablar más al respecto", dijo Zygula a los medios locales. 
    Etiquetas:
    hospital, muerte, tiroteo, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik