13:43 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Donbás (archivo)

    Diplomático ruso: la cumbre de Normandía será un paso hacia la normalización en Ucrania

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Con la celebración de la cumbre de Normandía se dará un paso importante hacia la normalización en Ucrania, pero no cabe esperar que quede trazado un plan preciso para la salida de la crisis, dijo el subdirector del Tercer Departamento de Europa de la Cancillería rusa, Oleg Krasnitski.

    "En cuanto a Ucrania, se trata de aplicar una política de pasos pequeños. No cabe esperar, por lo visto, que la cumbre del 9 de diciembre trace un plan concreto, pero será un paso importante hacia la normalización", dijo Krasnitski al intervenir en el V foro juvenil Reuniones de Potsdam.

    El Palacio Elíseo informó hace unos días que la cumbre en formato de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania) se celebrará el 9 de diciembre en París.

    Por su parte, el Gabinete de Ministros de Alemania confirmó la participación de la canciller Angela Merkel; la fecha del encuentro también fue corroborada por la Presidencia de Ucrania y por el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

    El formato de Normandía de las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Etiquetas:
    normalización, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik