13:35 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Protestas de los chalecos amarillos en Francia

    ¿Cuánto le costaron a Francia las protestas de los 'chalecos amarillos'?

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Francia perdió 2.500 millones de euros en un año debido a las protestas de los llamados 'chalecos amarillos', según los datos del Gobierno galo.

    La emisora RTL recoge que unas 5.000 empresas que sufrieron las acciones de los manifestantes pidieron ayuda al Estado.

    En particular, solicitaron al Gobierno que aplazara los pagos a la seguridad social y otros impuestos por 460 millones de euros.

    Al mismo tiempo, las compañías de seguros pagaron en este período una compensación de 230 millones de euros a 13.000 empresas "saqueadas".

    Unos 75.000 franceses que trabajaban en los sectores de hotelería, gastronomía y transporte, han quedado parcialmente desempleados desde el inicio del movimiento el 17 de noviembre de 2018.

    Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

    Las manifestaciones han derivado en múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

    Etiquetas:
    daños, pérdida, protestas, chalecos amarillos, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik