01:14 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Protestas en París

    Violentos enfrentamientos entre los 'chalecos amarillos' y la Policía en París

    © AFP 2018 /
    Sociedad
    URL corto
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (112)
    4250

    Miles de activistas del movimiento 'chalecos amarillos' intentan bloquear la Explanada de los Inválidos, en el VII distrito de la capital francesa.

    Los manifestantes lanzan botellas y bombas de humo contra los agentes de policía.

    Según los datos del Ministerio del Interior del país europeo, alrededor de 27.000 personas —de ellas 7.000, en París— toman parte en las protestas contra el alza de los precios de los combustibles, que comenzaron el 17 de noviembre y han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

     

    Más: La novena semana consecutiva de protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia

    Las autoridades de París movilizaron a 5.000 policías en relación con la nueva jornada protestas de los 'chalecos amarillos', informó el canal BFMTV.

    Los 'chalecos amarillos' protestan con el cartel 'Macron, largate!' en París
    © AFP 2018 / Romain Lafabregue
    Además, precisa el medio, las autoridades planean desplegar en París ocho vehículos blindados y movilizar a 35 miembros de la unidad de reacción rápida.

    A pesar de que el Gobierno francés suspendió las subidas de precios y anunció el aumento del salario mínimo, las protestas han continuado.

    Más de 2.000 personas han sido detenidas desde que comenzaron las manifestaciones y 10 han fallecido. En la mayoría de los casos, las muertes se deben a colisiones entre manifestantes y vehículos.

    Vídeo: Los 'chalecos amarillos' franceses no piensan retirarse: peleas e incendios

    Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, incluyendo las exigencias de que el presidente galo, Emmanuel Macron, presente la renuncia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia (112)
    Etiquetas:
    chalecos amarillos, protestas, movimiento, Emmanuel Macron, Francia