02:58 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Francia izada a media asta

    Francia recuerda a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015

    © REUTERS / Stephane De Sakutin/Pool
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia y ante todo París acogen varios homenajes relacionados con el cuarto aniversario de los ataques terroristas ocurridos el 13 de noviembre de 2015, que se llevaron la vida de 130 personas y en los que más de 350 personas resultaron heridas.

    Las ceremonias conmemorativas cuentan con la participación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el ministro del Interior, Christophe Castaner, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, así como otras personalidades destacadas.

    Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo)
    © AP Photo / Gene Boyars
    "Recuerden dónde ustedes estaban, qué hacían. Recuerden la promesa que nos dimos: mantenernos unidos para no permitir nunca que ganen aquellos que perpetraron todo eso. Hoy, recordemos el 13 de noviembre y a sus víctimas", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    Hace cuatro años, en la noche del 13 de noviembre, tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

    Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

    El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.

    Etiquetas:
    conmemoración, homenaje, ataque terrorista, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik