- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia evita un ataque similar al 11S

© AP Photo / Gene BoyarsAtaque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo)
Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de seguridad franceses arrestaron a un sospechoso de planificar un ataque terrorista que buscaba repetir la estrategia del ataque al World Trade Center en Nueva York realizado el 11 de septiembre de 2001. La noticia llega en un ambiente de tensión tras el último ataque extremista del pasado 3 de octubre. 

El individuo, quien fue "inspirado en el 11 de septiembre" y planeaba secuestrar un avión, fue arrestado en septiembre, afirma la cadena de radio France Info, que cita al ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

"Un individuo, inspirado por los sucesos del 11S y los aviones que destruyeron las torres del World Trade Center, fue arrestado por los servicios de Inteligencia", declaró el alto funcionario.

Las fuentes policiales indican que se trata de un ciudadano francés de 30 años que residía en el departamento parisino de Altos del Sena (Hautes-de-Seine).

Castaner señaló que el Ejecutivo del país responde ante la radicalización islámica con medidas concretas como el cierre de instalaciones relacionadas a esa práctica.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Macron promete que Francia luchará contra el terrorismo internacional

De acuerdo con el titular, el combate a la radicalización se lleva a cabo en sintonía con el llamado del presidente Emmanuel Macron. Castaner insistió en que el enfrentamiento no es al islam, sino al extremismo.

Para 2022 serán desplegados 10.000 policías adicionales, agregó el alto funcionario.

El terrorismo ha dejado decenas de víctimas en los últimos años en Francia. El último caso sucedió el pasado 3 de octubre, cuando un agente de combate al extremismo islámico, Mickael Harpon, asesinó a cuatro de sus colegas. Según reveló la investigación preliminar, Harpon habría mantenido contacto con miembros del movimiento extremista salafista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала