Widgets Magazine
18:02 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Rusia exige que Kosovo castigue a los culpables de ataque contra empleados de la ONU

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Europa
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    VOLGOGRADO, RUSIA (Sputnik) — Rusia urge a las autoridades de la autoproclamada república de Kosovo a investigar el ataque contra integrantes de la Misión de la ONU en ese territorio (Unmik, por sus siglas en inglés) y castigar a los responsables, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Consideramos erróneo plantear en este contexto el tema de incorporación de Kosovo a las organizaciones internacionales como Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), exigimos una investigación y que los culpables sean castigados", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    Subrayó que las instituciones de Kosovo deben tomar medidas para prevenir que en el futuro se produzcan semejantes sucesos.

    La diplomática rusa calificó de inmaduro el comportamiento de las fuerzas especiales albanokosovares.

    Afirmó que esas acciones muestran una negligencia respecto a las normas del derecho internacional, que, entre otras cosas, otorga inmunidad a los empleados de la ONU.

    Las fuerzas especiales albanokosovares detuvieron y golpearon el 28 de mayo a dos miembros de la Unmik, entre ellos el ciudadano ruso Mijaíl Krasnoshchekov, durante una operación en las zonas de mayoría serbia en el norte de Kosovo.

    El jefe de la Unmik, Zahir Tanin, dijo el jueves que la investigación del incidente concluyó que la policía de Kosovo hizo un uso excesivo de la fuerza al detener a esos dos miembros de la misión y no encontró ninguna evidencia de mala conducta previa que justificara la detención.

    Etiquetas:
    María Zajárova, ONU, Kosovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik