- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige que Kosovo castigue a los culpables de ataque contra empleados de la ONU

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VOLGOGRADO, RUSIA (Sputnik) — Rusia urge a las autoridades de la autoproclamada república de Kosovo a investigar el ataque contra integrantes de la Misión de la ONU en ese territorio (Unmik, por sus siglas en inglés) y castigar a los responsables, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Consideramos erróneo plantear en este contexto el tema de incorporación de Kosovo a las organizaciones internacionales como Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), exigimos una investigación y que los culpables sean castigados", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Subrayó que las instituciones de Kosovo deben tomar medidas para prevenir que en el futuro se produzcan semejantes sucesos.

Integrantes de una unidad especial de la Policía de Kosovo - Sputnik Mundo
La ONU exige a Kosovo detener la investigación contra sus funcionarios
La diplomática rusa calificó de inmaduro el comportamiento de las fuerzas especiales albanokosovares.

Afirmó que esas acciones muestran una negligencia respecto a las normas del derecho internacional, que, entre otras cosas, otorga inmunidad a los empleados de la ONU.

Las fuerzas especiales albanokosovares detuvieron y golpearon el 28 de mayo a dos miembros de la Unmik, entre ellos el ciudadano ruso Mijaíl Krasnoshchekov, durante una operación en las zonas de mayoría serbia en el norte de Kosovo.

El jefe de la Unmik, Zahir Tanin, dijo el jueves que la investigación del incidente concluyó que la policía de Kosovo hizo un uso excesivo de la fuerza al detener a esos dos miembros de la misión y no encontró ninguna evidencia de mala conducta previa que justificara la detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала