- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tacha de mentiras las declaraciones de Kosovo sobre ataque a empleado ruso de la ONU

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaPristina, capital de Kosovo
Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia califica de mentiras las declaraciones de la embajadora de la autoproclamada República de Kosovo en Estados Unidos, Vlora Citaku, sobre el ataque contra Mijaíl Krasnoschekov, empleado ruso de la misión de las Naciones Unidas, dijo Dmitri Polianski, embajador adjunto de Rusia ante la ONU.

La diplomática kosovar declaró este lunes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que Krasnoschekov "impidió las acciones de la policía", "bloqueó el acceso de la policía con un vehículo de la misión de la ONU" y "se negó a presentar su documento de identidad", al tiempo que afirmó que Krasnoschekov no sufrió heridas graves.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Defensa serbio: el empleado ruso de la ONU herido en Kosovo se recupera bien
"Escuchamos atentamente el discurso de la señora Vlora Citaku y, a decir verdad, no tenemos nada que agradecerle, excepto un elocuente ejemplo de mentiras e insinuaciones", dijo Polianski.

Agregó que Citaku pronunció este discurso "en vez de disculparse por las acciones criminales de sus compatriotas".

Polianski subrayó que Moscú considera que las acciones de la policía kosovar "tenían un carácter demostrativo y provocativo".

Te puede interesar: Rusia coordina con la ONU sus acciones sobre la detención de ciudadano ruso en Kosovo

"El momento del ataque no fue elegido por casualidad: en su víspera, el presidente serbio, Alexander Vucic, al intervenir ante el Parlamento, había anunciado que estaba dispuesto a buscar una solución de compromiso al problema kosovar, pero las autoridades de Kosovo decidieron demostrar que son dueños del norte de la región", explicó el diplomático ruso.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Lavrov achaca provocación de Kosovo a fuerzas que buscan poner "cordón sanitario" a Rusia
El 28 de mayo, efectivos policiales de Kosovo lanzaron en el norte de ese territorio una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

Ese día se produjeron enfrentamientos entre los agentes policiales y serbios locales que se saldaron con varios heridos, incluidos tres policías, un periodista y dos empleados de la ONU, uno de ellos fue el ruso Mijaíl Krasnoschekov, que sufrió lesiones graves en la cabeza, el pómulo y una fractura de la mandíbula superior.

La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación de sus acciones.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Noticia relacionada: La ONU respalda a empleado ruso declarado persona no grata en Kosovo

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la Unión Europea (UE), pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel o Grecia, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала