Widgets Magazine
17:50 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido

    Los diputados británicos aprueban la estrategia electoral del Gobierno conservador

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Europa
    URL corto
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (23)
    0 82
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Cámara Baja del Parlamento británico aprobó por amplia mayoría la propuesta del Gobierno conservador de Boris Johnson de adelantar las elecciones generales al 12 de diciembre.

    Un total de 438 diputados votaron a favor —con 20 en contra— la tercera lectura de un proyecto de ley que suspenderá por una única vez la ley de Mandatos Legislativos Fijos (de 2011).

    El proyecto de ley está pendiente de aprobación en la Cámara de los Lores, donde no se espera ningún contratiempo importante.

    Johnson obtuvo la luz verde de los Comunes en su cuarto intento legislativo para adelantar los comicios, que no debían celebrarse hasta 2022.

    En esta ocasión, el primer ministro logró su objetivo de acudir a las urnas el 12 de diciembre, derrotando una enmienda de los laboristas a favor del 9 de diciembre.

    Dos propuestas para extender el sufragio a jóvenes de 16 y 17 años y a los residentes europeos no fueron admitidas a debate ni votación por las autoridades de la Cámara.

    Salvo imprevistos en los Lores, el electorado británico decidirá la composición del próximo Parlamento sin que el actual Legislativo haya ratificado el acuerdo del Brexit.

    La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido aplazada por tres meses hasta el 31 de enero de 2020.

    Tema:
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (23)
    Etiquetas:
    elecciones, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik