Widgets Magazine
05:59 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Detenidas siete personas por infiltrarse en la zona de exclusión de Chernóbil

    CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffs
    Europa
    URL corto
    101
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Policía ucraniana detuvo a siete personas que entraron de manera ilegal en la zona prohibida situada alrededor del reactor nuclear averiado de Chernóbil, informó la oficina de la Policía Nacional en la provincia de Kiev.

    "Durante un patrullaje en la zona de exclusión de Chernóbil junto con guardias fronterizos cerca de la ciudad de Prípiat, fueron detectados siete intrusos", dice el comunicado.

    La Policía precisó que se trata de cinco ciudadanos ucranianos de entre 19 y 27 años de edad, y dos rusos de 24 y 33 años.

    Los intrusos se enfrentan a una multa, indica el texto.

    Además, los policías enviaron materiales al Servicio de Migración para reducir la duración de la estancia de los ciudadanos rusos en territorio de Ucrania.

    El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil.

    La catástrofe provocó la contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados del territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en unos 60.000 kilómetros cuadrados fuera del espacio de la antigua Unión Soviética.

    ​El tema de Chernóbil volvió a atraer gran atención después de que el canal de televisión estadounidense HBO estrenara en mayo pasado una miniserie dedicada al desastre.

    Etiquetas:
    detención, zona de exclusión, Bielorrusia, Ucrania, Chernóbil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik