Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazadores podrán llevarse trofeos de alces y ciervos de la zona de exclusión de Chernóbil

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosZona de alienacion de Chernóbil (archivo)
Zona de alienacion de Chernóbil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JÓINIKI, BIELORRUSIA (Sputnik) — La Reserva Radioecológica Estatal de Polesie, en Bielorrusia, se propone autorizar la caza de alces y ciervos en de la zona de exclusión de Chernóbil, reveló el director del organismo, Mijaíl Rubaschenko.

"Estamos en la fase de preparativos, tramitando los papeles y elaborando los argumentos bioeconómicos", dijo Rubaschenko a los periodistas.

Todos los documentos, agregó, podrían estar listos para finales de este año.

Los turistas observan el bloque 4 de Chernobil - Sputnik Mundo
Casi 75.000 turistas visitaron la zona de exclusión de Chernóbil en 2019
El director explicó que se trata de conceder licencias para la llamada caza de trofeos, que implica la selección de animales machos ya adultos, de alta calidad.

"Los trofeos de ciernos y alces se aprecian por el número de puntas y el peso de las cuernas", explicó,

La población de alces en la Reserva de Polesie se estima en unos 2.000 animales, y la de ciervos nobles, en algo más de 2.000, dijo.

Las reses muertas, según Rubaschenko, se someterán a una dosimetría de radiación para establecer si sus cuerpos son aptos para el consumo.

"En principio, los cazadores deben llevarse los cuerpos junto las cuernas, pero no se los dejarán si exceden los niveles permitidos", aseguró.

Establecida en 1988 en la parte bielorrusa de la zona de exclusión de Chernóbil, en tres distritos de la provincia de Gómel que se vieron más afectados por el accidente nuclear, la Reserva Estatal Radiológica de Polesie ocupa una superficie de 216.000 hectáreas.

​Previamente a la catástrofe de Chernóbil había allí un centenar de aldeas, todas desalojadas, con más de 20.000 habitantes.

Hoy en día se permiten viajes organizados a la reserva, donde uno puede contemplar numerosas especies de aves y mamíferos, entre ellos bisontes europeos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала