22:38 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El camión donde hallaron los cuerpos en Essex, el Reino Unido

    Cuatro detenidos en relación con el hallazgo de 39 cadáveres en el Reino Unido

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía del suroriental condado inglés de Essex detuvo a cuatro sospechosos en relación con la muerte de 39 personas halladas en un camión el 23 de octubre.

    En un comunicado señaló que "un hombre de 38 años y una mujer de 38 años de Warrington han sido arrestados bajo sospecha de conspirar para traficar con personas y como sospechosos de 39 delitos de homicidio".

    Agregó que el conductor del camión, un norirlandés de 25 años, sospechoso de asesinato, permanece bajo custodia.

    Más tarde la Policía de Essex detuvo al cuarto sospechoso, según comunicó la jefa adjunta de la policía de Essex, Pippa Mills.

    "Puedo confirmar que nuestro personal trabaja día y noche y que hemos detenido a la cuarta persona. Un hombre de 48 años de Irlanda del Norte fue detenido hoy en el aeropuerto de Stansted bajo sospecha de tráfico ilícito de personas y homicidio involuntario", dice el comunicado.

    El 23 de octubre, un camión con 39 cadáveres dentro fue descubierto en el Parque Industrial Waterglade, de la localidad de Grays, alrededor de la 01.40 hora local (00.40 GMT), según la policía de Essex.

    Los 39 fallecidos, entre ellos 38 adultos y uno menor de edad, son oriundos de China.

    La Policía local afirmó que el camión es de Bulgaria y entró al país el 20 de octubre a través de Holyhead, la mayor ciudad en el condado de Anglesey, en el noroeste de Gales, a donde vienen los transbordadores desde la isla de Irlanda.

    A su vez, la Cancillería búlgara confirmó a Sputnik que el camión fue registrado en Bulgaria, en la ciudad de Varna, a nombre de una empresa perteneciente a una ciudadana de Irlanda.

    Etiquetas:
    investigación, detenidos, cadáver, Essex
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik