- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a cooperar con servicios especiales de otros países tras el siniestro de Essex

© REUTERS / Peter NichollsVehículos funerales llegan al puerto donde fueron encontrados 39 cadáveres, Essex, Reino Unido
Vehículos funerales llegan al puerto donde fueron encontrados 39 cadáveres, Essex, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China considera necesario intensificar la cooperación internacional en el campo del intercambio de información entre los servicios de inteligencia para impedir en el futuro tragedias similares a la descubierta en Essex, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
"La comunidad internacional debería fortalecer la cooperación en esa área e intensificar el intercambio de información entre los servicios de inteligencia para evitar tragedias similares en el futuro", dijo la diplomática.

Hua advirtió que "la parte china considera de gran importancia esa situación y mantiene un contacto constante con la policía británica, que está tratando de identificar a las víctimas".

"Esperamos que el Reino Unido pueda identificar a los fallecidos lo antes posible, esclarecer el asunto y castigar a todos los involucrados en la tragedia", destacó.

Según la portavoz, la Policía británica todavía está investigando el caso y no puede confirmar si las víctimas eran ciudadanos chinos o no.

El camión donde hallaron los cuerpos en Essex, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Bélgica se une a la investigación del caso del camión con 39 cadáveres en el Reino Unido
"Independientemente del origen de las víctimas, es una tragedia que atrajo la atención de la comunidad internacional sobre el problema de la migración ilegal", resaltó la representante oficial de la Cancillería china.

El 23 de octubre alrededor de la 01.40 hora local (00.40 GMT) la Policía de Essex descubrió 39 cadáveres de migrantes ilegales dentro de un camión que entró al Reino Unido a través de la ciudad portuaria de Holyhead.

La Embajada china en el Reino Unido aseguró que la Policía británica aún no puede confirmar la ciudadanía china de las 39 personas fallecidas, de las que 38 eran adultas y una, menor de edad.

El conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, fue arrestado por sospechas de asesinato.

La Policía local afirmó que el camión es de Bulgaria y entró al país el 20 de octubre a través de Holyhead, la mayor ciudad en el condado de Anglesey, en el noroeste de Gales, a donde vienen los transbordadores desde la isla de Irlanda.

Además la Policía comunicó que los 39 fallecidos podrían ser ciudadanos chinos.

A su vez, la Cancillería búlgara confirmó a Sputnik que el camión fue matriculado en Bulgaria, en la ciudad de Varna, a nombre de una empresa perteneciente a una ciudadana de Irlanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала