19:06 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

    El Parlamento Europeo vota en contra de la apertura de los puertos a las ONG

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El Parlamento Europeo votó en contra de la resolución que invita a los países de la UE a mantener sus puertos abiertos a los navíos de las ONG, informa la página web oficial del Parlamento.

    El Parlamento Europeo rechazó este 24 de octubre con 290 votos contra 288 votos a favor, el texto de la resolución sobre la búsqueda y el rescate de migrantes en el Mediterráneo, que, entre otros puntos, invitaba a los países de la UE a mantener sus puertos abiertos a los navíos de las ONG.

    "Lamentamos las muertes que se producen en el tránsito por carreteras, en el Sáhara y en el mar, pero lamentamos también que por dos votos no haya sido posible expresar un mensaje de solidaridad no solamente con quienes pierden su vida en el mar, sino con Estados miembros de la UE para aquellos mecanismos europeos de salvamento de vidas", declaró el eurodiputado español Juan Fernando López Aguilar.

    Entre los representantes de los partidos italianos, el Partido Democrático votó a favor de la resolución, el Movimiento Cinco Estrellas se abstuvo, mientras los partidos de derecha, como la Liga, Forza Italia y Fratelli d'Italia, votaron en contra.

    En Italia la cuestión de la apertura de los puertos a los navíos de las ONG causa polémica, dado que el país recibe a miles de migrantes.

    Según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año, llegaron a Italia 9.432 migrantes, de los cuales 4.297 llegaron en los meses de septiembre y octubre.

    Los más numerosos son los tunecinos que componen el 27% del total, seguidos de los pakistaníes (12%) y los costamarfileños (10%).

    Etiquetas:
    apertura, Parlamento Europeo, ONG, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik