En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Policía de Londres detuvo a 21 defensores del medio ambiente del movimiento Extinction Rebellion durante los días 5 y 6 de octubre en las protestas, comunicó Scotland Yard.

    "Para la mañana del 7 de octubre un total de 21 personas fueron detenidas en relación con las protestas de Extinction Rebellion", dice el comunicado.

    Los representantes del Extinction Rebellion a lo largo de varios meses realizaron manifestaciones en Londres y en sus suburbios.

    ​En septiembre los ecologistas trataron de obstaculizar el trabajo del aeropuerto internacional de Heathrow y rociaron con pintura roja la fachada del Ministerio de Finanzas.

    En julio los manifestantes bloquearon la entrada a una fábrica de cemento.

    En abril bloquearon el tráfico en varias autopistas de la capital británica y dañaron un edificio donde se ubica la petrolera Shell, asimismo 11 ecologistas se desnudaron en la sección superior de la Cámara del Parlamento.

    Extinction Rebellion reclama transparencia por parte de gobiernos e instituciones sobre la realidad y consecuencias del cambio climático, reducción de las emisiones de carbono y la creación de una asamblea cívica.

    Etiquetas:
    cambio climático, detenidos, ecologistas, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook