- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara de los Comunes rechaza moción para una minisuspensión del Parlamento británico

CC0 / Pixabay / Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico
Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, perdió una nueva votación en la que proponía interrumpir el Parlamento por un breve periodo de tiempo, del 27 de setiembre al 3 de octubre, mientras los conservadores celebran su congreso anual.

289 diputados apoyaron la moción del Gobierno contra 306 que la rechazaron.

La votación tuvo lugar sin un debate previo en la Cámara de los Comunes.

Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Parlamentarios británicos denuncian la retórica agresiva de Boris Johnson
Tampoco hubo una reacción inmediata de Downing Street a la nueva derrota parlamentaria del primer ministro, la séptima desde que tomó posesión de su cargo el 24 de julio.

El portavoz del Gobierno en los Comunes, Jacob Rees-Mogg, introdujo la moción solicitando una pausa parlamentaria, que es habitual entre septiembre y octubre, cuando los partidos organizan sus congresos anuales.

Liberal-demócratas y laboristas celebraron sus respectivos encuentros durante la polémica suspensión del Parlamento, que el Supremo del Reino Unido declaró ilegal en un veredicto unánime contra Johnson.

​Ministros y sus colegas parlamentarios conservadores pueden verse forzados a trasladarse a diario desde la sede del congreso, en Manchester, a Londres para atender sus obligaciones y deberes de la agenda parlamentaria de la próxima semana.

Johnson gobierna con una minoría por encima de 40 escaños y se enfrenta a una Cámara contraria a abandonar la UE sin acuerdo y reacia a precipitar su dimisión hasta después del 31 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала