13:04 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    115
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español confirmó que al menos hay 53.000 turistas del Reino Unido "atrapados" en España tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

    "Hemos solicitado al Reino Unido que flete más vuelos para que los 53.000 turistas británicos que hay ahora en nuestro país puedan volver a casa", confirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

    Maroto mantuvo este 24 de septiembre un encuentro con el sector y las comunidades autónomas más afectadas, especialmente las Islas Canarias y Baleares.

    "Era necesario compartir información, porque ayer había mucha incertidumbre", reconocieron las organizaciones.

    La ministra trató de lanzar un mensaje de calma, pero reconoció que el 23 de septiembre se cancelaron 46 vuelos y hoy otros 42, especialmente en las islas.

    Ante esta situación, Maroto confirmó que España puso en disposición del plan de contingencia 18 aviones, que permitieron retornar a más de 15.000 turistas.

    "A pesar de las cancelaciones, en los aeropuertos no hubo ni incidencias ni reclamaciones, se ofreció información y hubo normalidad", confirmó.

    El grupo británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, entró este 23 de septiembre en bancarrota tras fracasar las negociaciones con sus acreedores, dejando a cientos de miles de turistas varados en el extranjero, la mayoría ciudadanos del Reino Unido.

    Etiquetas:
    quiebra, turismo, Thomas Cook, España, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook