En directo
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Un tribunal de Nápoles (Italia) estudió el caso del ciudadano ruso Alexandr Korshunov, alto ejecutivo de la corporación UEC líder en la construcción de motores de aviación, detenido en ese país a petición de Estados Unidos.

    "Tuvo lugar una audiencia de la corte de Nápoles en la que se examinaron cuestiones formales del proceso", dijo a Sputnik un portavoz de la embajada de Rusia en el país alpino.

    El 5 de septiembre trascendió a la prensa la detención del ciudadano ruso y del estadounidense Maurizio Bianchi, exgerente de la subsidiaria italiana de la compañía estadounidense GE Aviation.

    Estados Unidos acusa a Korshunov de conspirar para supuestamente robar secretos comerciales.

    El ejecutivo ruso fue detenido el 30 de agosto en el aeropuerto de Nápoles.

    Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bianchi, actuando en nombre de Korshunov entre 2012 y 2018, contrató a empleados actuales o anteriores de GE Aviation "para realizar trabajos de consultoría relacionados con las cajas de engranajes de motores a reacción".

    La corporación UEC señaló antes que Korshunov es inocente de cualquier delito, y agregó que la compañía tomará todas las medidas posibles para devolverlo a Rusia.

    Etiquetas:
    Rostec, Italia, relaciones bilaterales, detenidos, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook