En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El nuevo ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, declaró que su labor se centrará en África y la migración, entre otros temas.

    "La atención hacia África, el tema de las migraciones y las relaciones con las nuevas economías emergentes serán las directrices con las que construiré mi trabajo", publicó Di Maio en su cuenta de Facebook.

    Además, prometió dirigir los esfuerzos a la internacionalización del sistema económico y la industria italianos a través de incrementar los canales de cooperación multilateral.

    "Los nuevos desafíos globales y el nuevo mundo multipolar en realidad están transformando el modo de gestionar la política exterior y el propio rol de la diplomacia italiana", añadió Di Maio.

    Este 4 de septiembre, Giuseppe Conte, cuya candidatura a primer ministro fue acordada por la nueva coalición gobernante y quien fue el encargado de formar gobierno, presentó la composición del nuevo Ejecutivo.

    Di Maio, de 33 años, que en el Gobierno anterior fue vice primer ministro y titular del Ministerio de Trabajo y Política Social, fue designado como Ministro de Exteriores.

    El nuevo Gabinete prestará juramento el 6 de septiembre a las 10.00 hora local (8.00 GMT).

    El antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), de Di Maio, apoyó la víspera la formación del Gobierno de Italia con el Partido Demócrata.

    Etiquetas:
    Movimiento 5 Estrellas (M5S), gobierno, África, migración, Italia, Luigi Di Maio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook