19:04 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Boris Johnson, primer ministro británico

    Johnson llama a los parlamentarios a votar contra aplazamiento "inútil" del Brexit

    © REUTERS / Simon Dawson
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó a los parlamentarios del Reino Unido a votar contra una prórroga "inútil" del Brexit.

    "Para mostrar a nuestros amigos en Bruselas que estamos unidos en nuestro propósito, los parlamentarios deben votar con el Gobierno contra la demora (...) que no tiene sentido", dijo Johnson.

    El primer ministro subrayó que en las últimas semanas fue logrado un avance en las consultas con la Unión Europea (UE) y "aumentaron las posibilidades de un acuerdo".

    "La UE ve que hemos fortalecido nuestra posición y estamos preparados para salir el 31 de octubre, en cualquier caso, con o sin acuerdo", enfatizó.

    Johnson cree que un acuerdo será alcanzado en una reunión del Consejo Europeo en octubre.

    "Brinden a los negociadores la oportunidad de hacer su trabajo", instó el primer ministro.

    Además, Johnson declaró que está en contra de celebrar elecciones legislativas anticipadas.

    "Yo no quiero elecciones, ustedes no quieren elecciones, cumplamos con la agenda nacional ", dijo Johnson.

    Numerosos politólogos y medios de comunicación suponían que, a la luz de la crisis del Brexit, Johnson podría convocar elecciones generales para octubre o noviembre, con el fin de fortalecer las posiciones del Partido Conservador en el Parlamento.

    El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, también ha abogado por convocar las elecciones, ya que está convencido del éxito de su partido.

    Reino Unido aprobó en un referendo de 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

    Según los planes vigentes, el país debe abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin acuerdo.

    Recientemente, el primer ministro Jonhson decidió suspender temporalmente el Parlamento británico durante cinco semanas, hasta el 14 de octubre, una maniobra que reduce el margen de actuación de los diputados opuestos a una salida abrupta.

    Etiquetas:
    UE, elecciones, aplazamiento, Boris Johnson, Brexit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik