En directo
    Europa
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El alto tribunal de Escocia rechazó el pedido para suspender temporalmente la disolución del Parlamento del Reino Unido, decretada por el Gobierno de Boris Johnson mediante una orden de la reina Isabel.

    “Considero que no se ha demostrado que existe la necesidad de una suspensión o interdicto provisional en este momento”, dictó el juez Lord Doherty, que preside el caso en Edimburgo.

    El juez Lord Doherty aceptó sin embargo adelantar para el martes 3 de septiembre la vista judicial del pleito sobre la polémica medida, que recorta el margen de maniobra de los parlamentarios para impedir un Brexit duro el 31 de octubre.

    “Es en el interés de la Justicia, en el interés del público, que este proceso se resuelva lo antes posible”, agregó al adelantar el juicio del 6 al 3 de septiembre.

    El primer ministro insiste en su posición de que el Reino Unido abandonará la Unión Europea "con o sin acuerdo" la noche de Halloween.

    El Parlamento cerrará durante casi cinco semanas hasta el 14 de octubre, si se mantiene la orden real, lo que reducirá el margen de maniobra de los diputados que siguen opuestos a una salida abrupta de la UE.

    El caso escocés está avalado por 75 parlamentarios de distintos partidos.

    Otros dos pleitos contra la suspensión del Parlamento están en marcha en Inglaterra e Irlanda del Norte.

    Etiquetas:
    Isabel II, UE, Boris Johnson, Escocia, Brexit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook