- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn promete un nuevo referéndum sobre el Brexit si derrota a Boris Johnson

© REUTERS / Henry NichollsEl líder británico de la oposición, Jeremy Corbyn
El líder británico de la oposición, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder británico de la oposición, Jeremy Corbyn, ha reafirmado su respaldo a un segundo referéndum del Brexit si el Gobierno de Boris Johnson pierde una moción de censura y los laboristas ganan una probables elecciones anticipadas este otoño.

"(…) nos comprometeremos a celebrar una votación pública, a conceder al electorado la última palabra, con opciones creíbles en ambos lados, incluida la opción de permanecer [en la UE]", afirmó en un discurso en el centro de Inglaterra.

El dirigente laborista se desplazó a Corby, localidad postindustrial de las Midlands que el Partido Conservador representa en Westminster por un escaso margen de 4.5 puntos porcentuales y que votó mayoritariamente por la retirada de la Unión Europea en el plebiscito de 2016.

"El fracaso de los conservadores con el Brexit y su viraje a la derecha dura han provocado la crisis que nuestro país afronta este otoño", censuró.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
¿Boris Trump o Donald Johnson?
Corbyn ha pedido el apoyo del resto de fuerzas políticas británicas para derrocar a Johnson en el Parlamento este septiembre y poder dirigir un Gobierno provisional con el fin de negociar una nueva prórroga de la marcha de la UE y adelantar las legislativas.

La amenaza del primer ministro de abandonar el bloque continental el 31 de octubre aunque no logre un pacto con Bruselas está alentando las llamadas a la formación de un gobierno de unidad nacional.

El líder de la izquierda británica aludió al respaldo público del presidente estadunidense en el nuevo jefe de Gobierno y denunció que Johnson persigue "no tanto un Brexit sin acuerdo como un Brexit acordado con Trump".

"Los tories han virado a la derecha radical bajo Boris Johnson, el Trump británico, el falso populista e intruso farsante, a quien financian los fondos buitres y los banqueros y está comprometido a proteger los intereses de los ricos y las élites", clamó en su discurso.

Corbyn ha puesto al movimiento laborista en alerta electoral ante la posible apertura de las urnas en las próximas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала