- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson promete a los agricultores de Gales prosperidad después del Brexit

© REUTERS / Adrian Dennis/PoolBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico Boris Johnson, durante su visita a Gales del Sur, prometió a los agricultores locales prosperidad de sus negocios después del Brexit, según se desprende de un comunicado del Gobierno británico.

"Después de que abandonemos la UE el 31 de octubre, tendremos una oportunidad histórica de ofrecer nuevos esquemas para apoyar a las actividades agrícolas, y nosotros nos ocuparemos de que los agricultores reciban un acuerdo beneficioso", dijo Johnson citado por el documento.

Añadió que Brexit ofrece grandes posibilidades para el Reino Unido y "ha llegado el tiempo para mirar al futuro con orgullo y optimismo".

En las granjas de Gales trabajan más de 50.000 personas, el sector de agricultura de esta región aporta cerca de 1.700 millones de libras esterlinas (más de 2.000 millones de dólares) a la economía del Reino Unido.

Un acuerdo del Brexit sin salvaguarda irlandesa

Además, Johnson aseguró a su homólogo irlandés, Leo Varadkar, que prefiere llegar a un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit, pero sin la disposición de la salvaguarda irlandesa o 'backstop'.

Durante la conversación telefónica, los primeros ministros acordaron continuar la cooperación entre los dos países, incluso en el tema del Brexit.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea no volverá a debatir con Londres el acuerdo sobre el Brexit
"El primer ministro dejó claro que el Gobierno enfrentará la negociación con determinación y energía y en el espíritu de la amistad, así como que su clara preferencia es abandonar la UE con un acuerdo, pero debe ser un trato que cancele la salvaguarda", dice un comunicado del portavoz de Downing Street.

El llamado 'backstop' es un mecanismo temporal destinado a impedir la introducción de controles de mercancías y personas en la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Johnson aseguró que en cualquier escenario "el Gobierno se mantendrá firme en su compromiso con el Acuerdo de Belfast y nunca pondrá controles físicos o infraestructura física en la frontera" con Irlanda.

El canciller británico afirmó que el Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre, "pase lo que pase".

Boris Johnson, durante su primera intervención en el Parlamento después de haber asumido el 24 de julio el cargo de primer ministro, aseguró que el Reino Unido está preparado para un Brexit sin acuerdo mejor de lo que piensan muchos, aunque no lo suficientemente aún.

El político había manifestado en varias ocasiones su determinación de respetar la nueva fecha del Brexit —el 31 de octubre— con o sin un acuerdo con Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала