En directo
    Europa
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido no está preparado plenamente para una salida de la UE sin acuerdo, aunque este podría ser alcanzado antes del 31 de octubre, afirmó el primer ministro británico Boris Johnson durante su primera intervención en el Parlamento en el nuevo cargo.

    "El Reino Unido está preparado para un Brexit sin acuerdo mejor de lo que piensan muchos, pero todavía no estamos preparados tanto como deberíamos", dijo Johnson al añadir que durante los días restantes, las autoridades deben intensificar la preparación.

    Destacó que próximamente planea activar las negociaciones sobre las condiciones del Brexit y el acuerdo comercial con los colegas europeos.

    "Nuestra misión es realizar el Brexit el 31 de octubre para unir e impulsar a nuestro gran Reino Unido y convertirlo en el país más importante del mundo", dijo Johnson.

    Además, durante su intervención en el Parlamento, afirmó que el Reino Unido "bajo ninguna condición" va a enviar a su representante para la nueva composición de la Comisión Europea, que comenzará el trabajo el 1 de diciembre.

    Johnson pasó a ocupar la jefatura del Gobierno británico el 24 de julio, en sustitución de Theresa May, que anunció su dimisión a finales de mayo.

    El excanciller británico y exalcalde de Londres centró su campaña en la promesa de sacar al Reino Unido del bloque comunitario y ejecutar el Brexit.

    El político reiteró en varias ocasiones su determinación de respetar la nueva fecha del Brexit —el 31 de octubre— con o sin un acuerdo con Bruselas.

    Etiquetas:
    Boris Johnson, Brexit, Europa, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook